ESTA VEZ, SÍ

Hace un tiempo dije que estaba de vuelta y la verdad, es que duró poco. Espero que esta vez pueda llevar adelante facebook, Instagram y el blog!

El otro día publiqué en Facebook un texto después de sentir una mezcla de sentimientos... Lo comparto con vosotros.

Espero tener más constancia y seguir publicando.


**Creo que debemos hacer una reflexión...

Hablando en mi nombre pero en defensa de las personas que crean a mano:

*Comprar es más rápido; crear requiere su tiempo y mucha estima.

Cuando encargas y compras algo a alguien que realiza creaciones a mano, está dedicando su tiempo a algo que le gusta, sí, pero está intentando adaptarse lo máximo que puede al gusto del cliente. Seguramente, repetirá algunas cosas decenas de veces hasta que quede perfecto. Cambiará las cosas de sitio otra decena de ocasiones si el resultado no era el esperado. Utilizará variedad infinita de materiales para que se vea bien elaborado...

En el tiempo que una máquina de una gran cadena ha hecho  20 unidades, un creador, con mucha suerte, habrá creado 1 unidad. No obstante, en la cadena todos los productos serán iguales mientras que el creador ha generado algo singular e irrepetible para su cliente, de una forma personal y única.

Cuando alguien te hace un producto de manera personalizada respeta su margen de tiempo y su precio. Lo más seguro es que el precio del material supere con creces el de su tiempo; cuando, en realidad, eso es lo más valioso e importante que te está brindando. Al final, su beneficio, será prácticamente mínimo.

Al final, lo importante es lo que se esconde tras las pequeñas cosas: los detalles, las preguntas, la personalización, ... *

Ahora hablo por mí...

Creo a mano, doy la vida por lo que hago, siempre intento adaptarme al gusto de quien me solicita un proyecto.

Trabajo por cuenta ajena y, cuando llego a casa, realizo algunos encargos, hago compras por internet, busco tutoriales y consejos, me formo y leo libros sobre todo lo 'handmade', intento dedicarle tiempo a la casa (cosa que no siempre es posible), y duermo muuuuucho menos de lo que me gustaría. Lo hago porque quiero y porque me gusta. Pero no hemos de olvidar que mi tiempo tiene un valor y las cosas que realizo también. Una cosa no está reñida con la otra. 😉

Pido, en general, (pq sé que muchas personas ya lo hacéis) que seáis más conscientes de que todo lo hecho a mano, tiene un gran valor de empeño, personalización e implicación por parte del creador y al final, eso es lo que más se debe tener en cuenta. Establecer una relación fructífera y valorable entre creador-cliente es muy importante; de ahí saldrán otras ventas y el boca a boca será la mejor de las propagandas. Es una relación basada en la confianza.
No cuestiones tanto el precio que se establece ni intentes regatear. Estoy segura que, casi en su  totalidad, los creadores no inflan los precios y obtienen pocos beneficios. Yo soy una de ellos. Respetad y anteponed lo que hago a las grandes cadenas. Confiad en mí.

GRACIAS A TODOS LOS QUE CONFIAIS EN MÍ Y ME DAIS LA OPORTUNIDAD DE SEGUIR CRECIENDO. OS PIDO QUE CREZCÁIS A MI LADO**.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MOCHILA TELA COMIC

BABY ALBUM IN YELLOW AND BLUE

ALBUM BABY GIRL